academia 
Caracas, Venezuela
  preguntas frecuentes preguntas frecuentes contactenos
linea
Inicio Inicio > Organización > Misión, Visión y Valores

Organización
¿Qué es la Academia?
Misión, Visión y Valores
Organigrama
Miembros
Directiva
Comisiones
Fundación
Marco Legal
Historia de la Ingeniería
Publicaciones
Comunicación
Biblioteca
Enlaces de Interés
noticias recientes
2016
FORO VENEZUELA +30 (Auditorio de Física de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central de Venezuela, 16 Noviembre de 2016)

2016
II FORO NACIONAL DE GESTIÓN AMBIENTAL URBANA (II GAU) ?La gestión de riesgos ambientales en la ciudad venezolana?, (Auditorio Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales, Chorros de Milla. Mérida, 20 y 21 de Octubre de 2016)

2016
FORO SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y SERVIDA (Caracas, viernes 17 de junio 2016, Colegio de Ingenieros de Venezuela)

2016
I CONGRESO INTERNACIONAL Y LAS III JORNADAS VENEZOLANAS SOBRE INSPECCIÓN DE OBRAS (Caracas, miércoles 8 al viernes 10 de junio de 2016, Colegio de Ingenieros de Venezuela)

2015
LIBRO INTERACADEMICO - SOBRE CORRUPCIÓN, ÉTICA Y DESARROLLO EN VENEZUELA - Transparencia y Honestidad en Obras de Ingeniería - (Libro en conjunto con las Academias Nacionales de Venezuela)


 

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

  • Cooperar con el desarrollo nacional y con la definición y elaboración de directrices y estrategias públicas relacionadas con la Ingeniería y el Hábitat.
  • Colaborar en la formulación de planes docentes y de investigación en el ámbito de su competencia.
  • Promover, publicar, difundir y preservar los estudios y proyectos de Ingeniería y Hábitat.
  • Opinar sobre proyectos de leyes, reglamentos y ordenanzas en materia de ingeniería, arquitectura y desarrollo urbano.
  • Opinar sobre la situación política, económica, social, científica y tecnológica del país y en particular sobre políticas de Estado y planes y programas vinculados a la Ingeniería y el Hábitat, sin que ello signifique hacer declaraciones de expreso contenido ideológico o con manifiestas intenciones de proselitismo partidista.

Visión

La Academia de la Ingeniería y el Hábitat es una institución llamada a elevar la discusión permanente de los asuntos más importantes del país, en especial los de carácter científico y tecnológico vinculados a la Ingeniería y el Hábitat. Ello implica atender consulta tanto de los organismos del Estado, como de universidades e instituciones públicas y privadas.

Valores

  • Para servir a la Nación venezolana, recurrimos a valores éticos, propios de un agente moral integrado por seres humanos libres. La Academia responde a las leyes de la república venezolana, siendo un agente de transformación que mira hacia el futuro a largo plazo apoyándose en la esperanza viva de sus ciudadanos. Es así como sus gestiones y actividades están sujetas a derecho, sustentadas éticamente, actualizadas científica y técnicamente, compatibles ecológicamente, económicamente austeras y con visión prospectiva.
  • Los planteamientos o consideraciones de la Academia enfocarán con particular interés el desarrollo humano de nuestra gente, la modernización tecnológica del país y el reforzamiento del extenso sistema de nuestras instituciones.
  • El carácter de las actuaciones de la Academia se rige, en primer término, por valores medulares que se identifican con propósitos serios: libertad, justicia, equidad, paz, verdad, corrección, sentido de pertenencia y sentido de realización; en segundo término, valores instrumentales que se identifican con modos o maneras que hacen posible alcanzar los propósitos: Trabajo, Integridad, Honestidad, Confianza, Oportunidad, Perseverancia y Vocación de Servicio y finalmente, las virtudes cívicas que aportan los Individuos de Número de la Academia: independencia, valentía, lealtad, respeto, solidaridad, competencia, moderación y responsabilidad.

Objetivos

Los objetivos de la Academia conforme a su ley son:

  • Promover, estimular, programar y difundir trabajos de investigación y proyectos de las ciencias de la Ingeniería y el Hábitat;
  • Cooperar en la definición y elaboración de las directrices generales y estrategias específicas públicas relacionadas con el desarrollo de la infraestructura vinculada a la Ingeniería y el Hábitat, prevista en los planes y programas nacionales y sectoriales;
  • Colaborar en la elaboración de los planes docentes y de investigación de la educación superior, relacionados con la Ingeniería y el Hábitat;
  • Prestar su cooperación en las iniciativas, públicas y privadas, que en materia de Ingeniería y el Hábitat se promuevan y que incidan significativamente en el desarrollo nacional;
  • Tomar iniciativas y hacer saber su opinión razonada en la elaboración de proyectos de leyes en materias de Ingeniería y el Hábitat, así como en todo asunto de interés público que directa o indirectamente concierna a las Ciencias correspondientes;
  • Compilar, clasificar y publicar trabajos que en el campo de la Ingeniería y el Hábitat así lo ameriten.
  • Formar una Biblioteca de obras sobre la Ingeniería y el Hábitat de autores nacionales y extranjeros; y,
  • Realizar y fomentar actividades cónsonas con su naturaleza y fin.
 

 

Visitantes:


Síguenos:

twitter
facebook