academia 
Caracas, Venezuela
  Individuos de Número Declaraciones contáctenos
linea
Inicio Inicio > Organización > ¿Qué es la Academia?

Organización
¿Qué es la Academia?
Misión, Visión y Valores
Organigrama
Miembros
Directiva
Comisiones
Fundación
Marco Legal
Historia de la Ingeniería
Publicaciones
Comunicación
Biblioteca
Enlaces de Interés
noticias recientes
Oct. 2020
CONGRESO VENEZOLANO DE GEOTECNIA 2020, Ingeniería geotécnica en el siglo XXI: el saber, la práctica y visión al futuro (Caracas, 6 - 8 de octubre de 2020)

Mar. 2020
Descargue el libro VARGAS: DESASTRE, PROYECTO Y REALIDAD, por los Académicos Carlos Genatios y Marianela Lafuente

Mar. 2020
Descargue la CRONOLOGÍA COMENTADA E ILUSTRADA DE LA INNOVACIÓN Y EL CAMBIO TÉCNICO EN LA CONSTRUCCIÓN. DE LA ANTIGÜEDAD AL SIGLO XXI, por el Académico Alfredo Cilento-Sarli.

Dic. 2019
Aquí puede consultar las Ponencias y Exposiciones... Foro los aludes torrenciales de 1999 en Vargas: 20 años después (U.C.V. del 4 al 6 de diciembre 2019)

Dic. 2019
Ya puedes descargar nuestro BOLETIN 45


 

¿QUÉ ES LA ACADEMIA?

    La Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat, fue creada por Ley dictada por el Congreso de la República de Venezuela, dictada el 03 de Septiembre de 1998; promulgada por el Ejecutivo Nacional de la República de Venezuela, el 17 de Septiembre de 1998, publicada ese mismo día, en la creación de Gaceta Oficial N° 5263 Extraordinaria.

    El 21 de enero de 1999, fueron nominados por el Presidente de la República los 35 Miembros, Individuos de Número, de acuerdo al artículo 21 de la referida Ley, (Gaceta Oficial N° 36.625) e instalada la Academia, ese día, en sesión solemne celebrada en el Palacio de las Academias, en Caracas.

    La Academia es una corporación de carácter público, creada por Ley, con personalidad jurídica, patrimonio propio distinto al Fisco Nacional, autonomía académica, organizativa y económica, y tiene su sede en la ciudad de Caracas, Venezuela.

    La corporación pasa a formar parte de la comunidad de Academias Nacionales, y de la comunidad internacional de Academias de Ingeniería, lo cual evidencia la importancia que da el Estado venezolano a las Profesiones de Ingeniería, Arquitectura, Urbanismo y profesiones afines, y de la importancia del Hábitat para la sociedad en general.

    En Venezuela para 1998, el Colegio de Ingenieros de Venezuela, fundado en 1861, está integrado por unos 120.000 Miembros, Ingenieros, Arquitectos y Profesionales afines, en mas de un centenar de especialidades. La Academia agrupa en su seno a 35 Miembros, Individuos de Número, con profesiones contempladas en la Ley de Ejercicio de la Ingeniería, Arquitectura y Profesiones afines, y Miembros del Colegio de Ingenieros de Venezuela.

    La Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat, está destinada a prestar grandes servicios a Venezuela, a la sociedad venezolana y a la comunidad profesional y académica internacional.

 

 

 


Síguenos:

twitter
facebook